Dani Valle: “puedes marcar las diferencias si crees en ti”

El piloto madrileño Dani Valle, consiguió hacerse un nombre en el padock del Mundial de Superbikes la temporada pasada gracias a sus buenas actuaciones con la Yamaha R3. Este año es uno de los pilotos referentes de la categoría por su experiencia y velocidad. Analizamos con Dani el inicio del campeonato justo antes de la cita de Imola.

La evolución de este joven piloto parece imparable durante las últimas temporadas. Trabaja duro y ha sabido adaptarse a un campeonato donde los apasionados de las motos derivadas de la serie pueden disfrutar de un gran espectáculo. Es precisamente eso, espectáculo lo que ofrece el dorsal 33 cada vez que sale a correr, la guinda a una dura preparación para poder dar el máximo.

Javier Bonilla: ¿Cómo valoras el inicio de tu segunda temporada en la categoría de ssp300 del Mundial de Superbikes?

Dani Valle: El inicio ha sido muy bueno ya que mentalmente, físicamente y técnicamente estamos muy rápidos, con las cosas muy claras y mejorando en todos los circuitos. La posición final no es mejor que el año pasado debido a factores que no dependen de mi, pero en cuanto a mi trabajo y mi moto estamos mejorando  en cada circuito, tiempos, rendimiento, agresividad… estoy bastante contento por ello.

JB: ¿Qué tipo de mentalidad necesitas para tener éxito en esta categoría?

En esta categoría necesitas tener una mentalidad muy fuerte, tener las cosas muy claras desde el primer momento y dar el cien por cien desde el minuto uno. Es necesario confiar mucho en ti, puedes marcar bastante la diferencia si crees en ti, si confías y nunca te rindes. Incluso si sales atrás en parrilla puedes estar delante si eres rápido en esta categoría.

JB: Este año repites con el mismo equipo y además te podemos ver compartiendo box con otros tres pilotos ¿cómo valoras esta situación?

DV:A mi me gusta ya que puedes tener mucha información para trabajar en pista. Además me lo paso bastante bien con mis compañeros, me gusta trabajar con ellos y el trabajo va mejor así.

JB: Gracias a tu buen hacer, el equipo de Valentino Rossi en el FIM CEV Repsol, ha contado contigo para sustituir a uno de sus pilotos debido a una lesión. ¿Cómo ha sido la experiencia corriendo en Cheste dentro de este box?

DV: La experiencia con la Moto3 ha sido como un sueño, una experiencia increíble con el que seguramente sea el mejor equipo de la categoría. Además me he adaptado muy rápido, mis objetivos eran aprender lo máximo posible aunque durante el desarrollo del fin de semana mis objetivos fueron cambiando ya que me sentía preparado para luchar por las primeras posiciones e incluso luchar por un podio. Pero bueno, ha sido un aprendizaje, una bonita experiencia que me servirá para mi campeonato y que me da muchas energías.

JB: El inicio de campeonato esta siendo mas complicado de lo esperado para los pilotos Yamaha, ya que las nuevas Kawasaki Ninja 400 y KTM RC 390 han empezado un paso por delante ¿Qué esperas conseguir en las próximas carreras del campeonato del mundo de Supersport 300?

DV: En las siguientes carreras mi objetivo es ser la primera Yamaha, si todo se iguala podemos estar luchando por las primeras posiciones, ya en Assen demostramos que podemos luchar por ganar. Si continuamos trabajando en esta línea podremos luchar, aunque este año tengo que pilotar la Yamaha al cien por cien para poder estar delante. Hay que tener muy buena mentalidad y estar muy fuerte psicologicamente para confiar en mi y saber que tenemos el potencial para poder ganar.

Fco. Javier Bonilla

Psicólogo deportivo

 

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: