Dani Valle analiza sus primeras carreras en Supersport 300

El pasado 2 de Abril daba inicio la primera temporada de la nueva categoría de Supersport 300 del Mundial de Superbikes, una categoría que ha resultado ser todo un acierto. La categoría de 300 es la plataforma perfecta para que los jóvenes talentos del motociclismo mundial, que pueden demostrar sus capacidades en unas carreras tremendamente igualadas y corriendo en circuitos de toda Europa. Kawasaki Ninja 300, Yamaha R3 y Honda CBR 500 son las motos participantes, y todas han ganado carreras, lo que da idea de la igualdad que hay en el campeonato.

Uno de los protagonistas de la categoría es Dani Valle, quién fue segundo en la cita de Aragón y que marcha séptimo en el campeonato. Hablamos con el para analizar lo que llevamos de temporada y ver cómo se plantea la segunda mitad de campeonato tras el parón veraniego.

Javier Bonilla: ¿Cómo valorarías esta primera mitad de temporada en tu debut en el Mundial de Supersport300?

Dani Valle:En general bastante bien ya que todas las carreras que hemos acabado hemos puntuado y en los circuitos nuevos hemos ido cada vez a mas.

JB: ¿Cuáles han sido los peores y los mejores momentos para ti?

DV: El peor momento fue Assen ya que fue un fin de semana muy difícil para mí, pero a la vez me vino muy bien para luchar y entrenar mas fuerte todavía para conseguir lo mis objetivos. Sin duda el mejor momento fue Aragón ya que después de una pretemporada casi perfecta y tras todos los malos momentos que he pasado ese podium para mí y la gente que me apoya fue increíble y también una motivación  ya que sé que puedo estar luchando por ello.

JB: ¿Qué ha sido lo que más te ha costado en este inicio?

DV: Lo más difícil ha sido saber reaccionar los viernes ya que tenemos muy poco tiempo y los pilotos van al 100% desde la primera vuelta. Vengo del campeonato de España donde tenemos entre Jueves y Viernes muchos entrenos para poder adaptarte y preparar bien el crono mientras que aquí el Viernes es muy importante para la clasificación.

JB: ¿Qué puntos fuertes crees que tienes con respecto a otros pilotos de tu categoría?  ¿Y qué puntos a mejorar?

DV: Uno de mis puntos fuertes es que mi nivel de progresión y adaptación en este campeonato es muy alto y eso hace que mi motivación crezca por conseguir mis objetivos. Otra de mis fortalezas es que no me rindo ante situaciones adversas.

Tengo que mejorar el nivel de mi pilotaje para la 300, saber atacar cuando toca para sacar una vuelta rápida y por último preparar mejor la última vuelta donde se decide la carrera.

JB: ¿Qué esperas de la segunda parte de la temporada?

DV: Espero poder seguir aprendiendo y que mi nivel vaya en aumento ya que si consigo esto estaré luchando siempre por las primeras posiciones. Pero lo principal es seguir cogiendo experiencia y sensaciones ya que soy un piloto joven y mi trayectoria en este campeonato acaba de empezar.

JB: ¿En comparación con las categorías mayores como SSP600 y SBK, como debe ser la preparación y profesionalidad de un piloto de SSP300?

DV: Físicamente nuestras carreras son mas explosivas ya que solemos ser un grupo muy grande y tenemos menos vueltas que ellos. Por ello, en nuestras carreras lo fundamental es tener un nivel alto de concentración ya que cualquier error te penaliza mucho. Al ser los mas jóvenes del campeonato intentamos imitar a los pilotos “mayores” porque nosotros queremos luchar por estar en su lugar.

JB: ¿Cómo es el ambiente de trabajo en tu equipo el Halcourier MS Racing?

DV: Es un equipo muy profesional pero a la vez somos una gran familia. Somos un equipo muy humilde que sabemos que para sacar buenos resultados tenemos que darlo todo en cada momento. Incluso dentro de esta profesionalidad no quieta para que cada vez que llego al box  mis mecánicos me saquen una sonrisa.

JB: Este año tienes como compañeros a Borja Sánchez y Marc García ¿Cómo crees que influye que tres pilotos tan fuertes compartan box?

DV: Cada uno de nosotros tres es más rápido gracias al otro. Esto es debido a que tenemos la misma moto y al ser los tres rápidos podemos sacar provecho de ello trabajando en pista o en el box.

JB: ¿Cómo vas a pasar las semanas de parón hasta la próxima cita en Alemania el 20 de Agosto?

DV: Voy a entrenar mucho a nivel técnico, físico y psicológico porque aquí nadie para. También sacaré algunos días para disfrutar con la familia y mis amigos. Pese a esto sacaré algún hueco para practicar en la Play y ver videos de Lausitzring porque es un circuito nuevo para mí.

JB: Si tuvieras que explicar a un aficionado que nunca te haya visto correr como es Dani Valle cómo piloto ¿cómo te definirías?

DV:Dentro de la pista soy un piloto bastante agresivo pero siempre con cabeza, y esto a los aficionados les suele gustar. Fuera de pista soy un piloto bastante extrovertido que me gusta hacer disfrutar a la gente y pasar tiempo con los aficionados en el Paddock Show. Os animo a seguirme en las redes sociales https://twitter.com/danivalle33  instagram.com/danivalle_33   y venir a apoyarme a las carreras del próximo 22 de Octubre en Jerez

Javier Bonilla Rodríguez

Psicólogo Deportivo

Imagen destacada: Gorini Photosport

 

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: