ENTREVISTA A DAVID SALVADOR, PILOTO DE LA EUROPEAN TALENT CUP

David Salvador, que acaba de cumplir 15 años es uno de los pilotos jóvenes mas prometedores del motociclismo. Después de ser subcampeón de España el año pasado ganando la última carrera de la temporada en el circuito de Jerez. Este año está compitiendo en la European Talent Cup dentro del FIM CEV Repsol, un campeonato con la máxima igualdad ya que todos los participantes pilotan la misma moto.

Desde que trabajo con David, he notado una gran evolución en su forma de prepararse las carreras. A pesar de ser un chico divertido, Salvador es quizá el piloto joven que más en serio se toma su labor cómo piloto comportándose como un verdadero profesional. Es increíble como es capaz de analizar las carreras, algo que siempre es una gran cualidad para seguir mejorando continuamente. Vamos a comentar con él como le ha ido esta primera mitad de temporada en la ETC y cómo llega a las próximas cita del campeonato.

Javier Bonilla ¿Cómo valoras la primera mitad de la temporada en la European Talent Cup?

David Salvador: Creo que mi rendimiento está siendo muy bueno y también el de mi equipo y la gente de mi alrededor, pero no estamos teniendo buena suerte en esta primera mitad. La segunda carrera de Estoril un piloto me tocó en la primera curva y me hizo caer, en Valencia cometí un error en la primera carrera y salí con un cero pero  conseguí mi primer podio en la segunda carrera. En Barcelona después de estar haciendo un gran fin de semana y clasificándome tercero en parrilla, en la tercera vuelta de la carrera un piloto me tocó sacándome de pista a mí y causando una bandera roja. Del séptimo puesto entré de nuevo a pista en la posición 17 y al reanudarse la carrera tuve que salir en la posición 16 con sólo 7 vueltas por delante. Aún así conseguí remontar hasta el 8º puesto salvando la situación y consiguiendo unos valiosos puntos.

JB: ¿Cual es tu circuito favorito del campeonato?

DS: Son Barcelona y Jerez.

JB: ¿Cómo te sientes mentalmente para afrontar lo que queda de campeonato?

DS: Mentalmente ya me sentía fuerte desde principio de temporada, ahora viendo cómo va la situación mi psicólogo Javi y yo estamos trabajando para llegar en la mejor situación a las próximas carreras.

JB: ¿Cómo es tu nivel de motivación para la próxima cita de Aragón?

DS: Mi nivel de motivación es muy bueno ya que  vi que en Barcelona podía luchar por la carrera. Y en Aragón me quiero quitar la espinita de la mala suerte de Montmeló.

JB: ¿Cómo te definirías cómo piloto en este momento de tu carrera deportiva?

DS: Soy un piloto constante y regular aunque este año no haya empezado tan bien. Al no tener compañero de equipo en la QP tengo que ser mas estratega para salir en una buena posición. Suelo analizar bien el fin de semana y se leer la carrera. Practicar mucho la visualización me ayuda a mejorar mis puntos débiles durante el fin de semana.

JB: ¿Como ha cambiado tu manera de prepararte para la carrera desde que trabajas con tu psicólogo deportivo?

DS: Al empezar a trabajar el año pasado con este tipo de rutina, me hace controlar mejor la situación y mi nivel de activación. También al trabajar con el puedo conseguir estar mas concentrado y mas centrado en mi. Me ha ayudado a expresar mejor lo que necesito en mi moto al relacionarme con mis mecánicos y mi equipo.

 

 

 

 

 

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: