En la mente de DAVID SALVADOR: Piloto del Campeonato de PreMoto3

En esta nueva entrada en el blog vamos a conocer mas en profundidad a David Salvador, un joven talento del motociclismo de velocidad. Este madrileño de apenas 14 años compite en la difícil categoría de premoto3 del Campeonato de España de Velocidad dentro del la estructura de la Cuna de Campeones. Para mí, seguramente una de las categorías mas complicadas por el nivel de los equipos y pilotos participantes.

Desde que conocí personalmente a David supe que podríamos hacer un gran trabajo juntos. Tiene un talento enorme y sobre todo muchas ganas de mejorar y crecer como piloto. Se toma muy en serio su deporte y disfruta esforzándose al máximo. No es fácil encontrar deportistas de 13-14 años que se planteen tan seriamente la competición, que tengan las cosas tan claras… esto, siempre que esté bien canalizado, puede ser un gran impulso para mejorar.

Este fin de semana llegamos a la prueba de Navarra, donde David ya sabe lo que es ganar, y además con la tranquilidad y confianza que te dan haber enlazado tres podios consecutivos en Montmeló y Alcarrás. Señal de que las cosas se están haciendo bien.

Javier Bonilla: ¿Qué esperas de este nuevo reto en el campeonato de España de premoto3?

David Salvador: Será muy competitivo porque son muchos pilotos buenos  los que estarán delante y además son luchadores, pero sé que puedo estar entre los cinco primeros.

JB: ¿Cuáles crees que van a ser las claves para conseguir buenos resultados en esta categoría?

DS: No obsesionarse con caídas, estar pendiente de ti mismo y trabajar para mejorar como piloto.

JB: ¿Cómo es tu nueva moto y qué tal te has adaptado a ella?

DS: Es muy cómoda de pilotar y es intuitiva. Me he adaptado muy bien a ella porque me gusta su chasis y su motor. Ya tuvimos contacto con ella el año pasado y me adapte muy bien llegando a ganar la carrera del sábado en el circuito de Navarra.

JB: A pesar de tener sólo 13 años (a punto de cumplir 14 en solo unos días)  tienes ya mucha experiencia en competición ¿Cuáles han sido los mejores momentos en este tiempo?

DS: El mejor momento fue la victoria en Navarra ya que el equipo nunca había ganado en esa categoría y también era la primera victoria para la marca MIR Racing.

JB: ¿Cuáles son para ti los factores mentales más importantes para competir en moto al máximo nivel?

DS: Ser muy luchador, trabajar día a día y tener confianza en ti mismo.

JB: ¿Qué crees que te aporta el trabajo psicológico a la hora de entrenar y competir?

DS: Te aporta tener mucha más concentración. Aprendes a ser más inteligente, a expresar mejor tus sensaciones con la moto para la puesta a punto. También  a trabajar con objetivos y a valorar tu rendimiento durante el fin de semana. Te ayuda a estar preparado para las situaciones difíciles.

JB: Por último, ¿qué les dirías a los aficionados para que se animen a seguir tus carreras?

DS: Es una categoría en la que la victoria es muy luchada porque son carreras en grupo y hasta la última vuelta no sabes quién va a ganar. Aparte porque estamos luchando durante todo el fin de semana para poder ganar el domingo.

Os animo a seguir a David Salvador en cualquier de sus carreras televisadas por Teledeporte, seguro que os ganará para siempre por su manera de pilotar y su inteligencia sobre la moto.

Javier Bonilla Rodríguez

Psicólogo Deportivo

Imagen destacada: circuitvalencia.com

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: