En la mente de MANUGASSS: piloto de la European Tanlent Cup

A tan sólo unos días del inicio del FIM CEV Repsol, vamos a hablar con Manuel González Simón, uno de los pilotos que  más nos hará disfrutar con sus carreras este año. Después de compaginar el año pasado la Red Bull Rookies Cup con el Campeonato de España de Moto3 en el que consiguió una magnifica victoria en la última prueba de Navarra, Manugasss, con 14 años, se enfrenta a un nuevo desafío: La European Talent Cup.

Tengo la suerte de trabajar cómo psicólogo deportivo de Manu desde hace ya cerca de 4 años, por lo que puedo decir que ambos hemos crecido y madurado juntos durante estas últimas temporadas. Es un chico con un talento increíble y además con una mentalidad ganadora y una autoconfianza cómo pocas veces he visto. Sinceramente creo que llega a esta temporada mejor preparado que nunca. Ha adquirido una gran experiencia durante el año pasado en la que ha corrido por circuitos de toda Europa. Físicamente está más fuerte que nunca y psicológicamente siempre ha destacado su fortaleza mental, pero este año realmente está en su mejor momento en ese sentido.

Vamos a meternos en la mente de este joven piloto madrileño para ver como encara la temporada que está a punto de comenzar.

Javi Bonilla ¿Qué esperas de este nuevo reto en la European Talent Cup?

Manugasss: Espero un campeonato muy competitivo porque al ser nuevo y con motos mas económicas a muchos pilotos europeos les gustará correr el campeonato. Creo que será un campeonato que se me dará bien, ya que la Honda es una buena moto que me gusta mucho y creo que podre pilotarla bien.

JB: ¿Cuáles crees que van a ser las claves para conseguir buenos resultados en esta categoría?

MG: La clave será estar arriba y no cometer errores para no perder puntos. Se formaran grupos grandes y habrá que estar concentrado y atento para poder luchar fuerte por la victoria.

JB: ¿Cómo es tu nueva Honda y qué tal te has adaptado a ella?

MG: Es una moto muy buena porque el chasis es fácil de llevar y me gusta cómo se maneja y cómo se tira a las curvas. El motor no es muy potente pero es suave y por lo tanto fácil de gestionar. Me he adaptado muy bien porque el año pasado en el campeonato de España ya lleve Honda y el chasis es muy parecido. Es más bajita y se mueve mejor y pienso que mis mecánicos trabajaran al máximo para tener la moto al 100% y que yo me sienta muy bien al subirme a la moto.

JB: A pesar de tener sólo 14 años, tienes ya mucha experiencia en competición ¿Cuáles han sido los mejores momentos en este tiempo?

MG: Mi primera victoria en el campeonato de España con el equipo MS Halcourier en Jerez 2014 en 80cc  y la última victoria en Navarra 2016 en Moto3.

JB: ¿Cuáles son para ti los factores mentales más importantes para competir en moto al máximo nivel?

MG: Mucha concentración, aprender a pensar encima de la moto y tener mucha confianza en ti mismo.

JB: Tengo la suerte de trabajar contigo desde hace ya varios años y en todo este tiempo has evolucionado y madurado mucho. ¿Qué crees que te aporta el trabajo psicológico a la hora de entrenar y competir?

MG: Me ayuda a planificar mis objetivos en entrenamientos y carreras y prepararme para lo que pueda ocurrir. Te ayuda a saber que tienes que hacer para ganar.

JB: Por último, ¿qué les dirías a los aficionados para que se animen a seguir tus carreras en la European Talent Cup?

MG: Van a ser unas carreras muy peleadas, con mucha emoción y muchos adelantamientos donde se verá quien es buen piloto.

Cómo podéis ver, Manu es un piloto que lo tiene muy claro. Este año continua con el equipo MS Halcourier y además cuenta con un entorno que cree en él y lo dan todo para que este subido encima de una moto por lo que este joven piloto sólo debe preocuparse por disfrutar haciendo lo que más le gusta, dar gasss.

Javier Bonilla

Psicólogo deportivo

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: