Manuel González, nuevo reto como piloto Yamaha en Supersport 300

La temporada pasada quedará para siempre en la memoria y el palmares de Manuel González “Manugasss” al coronarse campeón de la European Talent Cup, dentro del campeonato FIM CEV Repsol. Un año donde demostró no sólo lo rápido que es sobre una moto, sino también su madurez a la hora de gestionar un campeonato complicado donde la igualdad mecánica es máxima. Este año tiene un nuevo reto dentro del Mundial de Superbikes, en la categoría pequeña pilotando una Yamaha R3 y nos cuenta como está siendo el inicio de esta aventura.

Javier Bonilla: Este año cambias de campeonato dando el salto al Mundial de Superbikes, dentro de la categoría de Supersport 300. Tu que también has estado en el padock del Mundial de Motogp dentro de la RedBull Rookies Cup ¿que te parece el ambiente de este nuevo campeonato?

Manugasss: El ambiente de Superbikes es muy bueno porque los fans están muy cerca de los pilotos y es bonito que puedan vernos, no como en Motogp que está mas apartado del publico.

JB: ¿Cómo te has preparado durante la pretemporada para este nuevo reto?

MG: Durante la pretemporada me he preparado mas física y mentalmente que otros años. La temporada pasada aprendí mucho encima de la moto y con la Yamaha 300 hay que estar fuerte.

JB: Las nuevas Kawasaki Ninja 400 y KTM RC390 han demostrado estar un peldaño por encima de la Yamaha R3 en prestaciones en el inicio del campeonato, aun así ¿qué aspectos positivos podemos sacar a esta situación tan rara en un campeonato que normalmente se espera muy igualado?

MG: Nosotros estamos dando el máximo con nuestra moto, aprovechamos muy bien la Yamaha en las curvas. No se cómo van las demás, me centro en lo mio y por lo que veo, en ese punto podemos recortar un poco lo que nos sacan en la recta.

JB: Este año compartes estructura con varios compañeros de equipo muy fuertes, a pesar de que el piloto siempre quiere quedar por delante de todos lo rivales en carrera ¿Qué importancia tiene el trabajo en equipo durante el desarrollo del fin de semana?

MG: El trabajo en equipo viene muy bien, no sólo para dentro de la pista trabajando a rueda y usando los rebufos, también fuera de la pista porque podemos comparar telemetrias, , ver donde podemos mejorar, también es positivo a la hora de poner la moto a punto, desarrollos, suspensiones…

Os animo a todos a seguir las evoluciones de Manuel Gonzalez en sus carreras del Campeonato del Mundo de Supersport 300, donde está poniendo el resto para llevar su Yamaha a los puestos mas altos. Es increíble como se ha adaptado a la categoría, rodando rápido desde el primer día y donde por cierto, es el mas joven con sólo 15 años.

El talento, el trabajo duro y la fortaleza mental son sus armas para destacar en este nuevo reto!

F. Javier Bonilla Rodríguez

Psicólogo Deportivo

 

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: