MANUGASSS, campeón de la European Talent Cup

Hace unos meses nos metíamos en la mente de Manuel González, Manguasss, para conocer más sobre este joven piloto y su reto de competir en la primera edición de la European Talent Cup. Ahora volvemos a hablar con el para celebrar su merecido título y que nos cuente sus sensaciones tras proclamarse campeón en la última prueba de Cheste.

A finales de la temporada 2016, cuando ni siquiera teníamos claro en que campeonato ni en qué categoría íbamos a correr para la siguiente temporada, Manu y yo nos pusimos a trabajar con un objetivo claro: LUCHAR POR GANAR UN TÍTULO. A pesar de tener sólo 15 años, Manugasss ya lleva muchos años subido encima de una moto, y con la experiencia acumulada, tanto en los buenos momentos como en los duros (sobre todo en estos), tocaba dar forma a toda esta trayectoria, muchas veces cuesta arriba, en forma de título. Este sería la recompensa al trabajo duro hecho hasta el momento y al que estábamos dispuestos a hacer. La temporada pasada fue muy dura, pero teníamos que aprovechar toda la experiencia acumulada para ser todavía mas fuertes este año.

Cuando finalmente se concretó la participación en la European Talent Cup, una categoría con máxima igualdad mecánica (Todas las motos son HONDA NSF 250 R) y con algunos circuitos en los que se disputarían dos carreras en el mismo domingo, empezamos a darle forma a la estrategia y la mentalidad necesaria para ser protagonistas y optar a ser los campeones. Era importante ser muy rápido y no teníamos dudas de que Manu lo sería. También era importante gestionar el desarrollo del campeonato, ser muy regular  y tener claro que no sólo había que sumar podios para coger puntos, también era importante ganar alguna carrera y minimizar los daños en los fines de semana difíciles, que siempre los hay.

Javier Bonilla: ¿Qué se siente al ser el ganador de la European Talent Cup?

Manugasss: Me siento muy bien porque ganar un campeonato es siempre muy bonito.

JB: ¿Cuales crees que han sido las claves para ganar este título?

MG: Las claves han sido ser siempre el mas constante y regular. Era importante estar siempre arriba y no caerse.

JB: ¿En qué te ha ayudado trabajar el FACTOR MENTAL de cara a ganar el campeonato?

MG: Me ha ayudado mucho a estar motivado por que este campeonato esta muy igualado y es difícil. Necesitas tener estrategias de cara a afrontar el campeonato y las carreras, también a estar atento para adaptarte a lo que pueda ocurrir durante la carrera… En definitiva a estar preparado, motivado y atento.

JB: ¿Cuales han sido los mejores momentos de este año?

MG: El mejor momento fue el fin de semana de Estoril. Las dos carreras fueron muy bien, quedando segundo en la primera carrera después de salir el último y remontar en solo cinco vueltas y después ganando la segunda carrera.

JB: ¿ Y el peor momento?

MG: El peor fue la carrera de Jerez. Fue un fin de semana en el que no estuve nada a gusto con la moto y no pude luchar por la victoria, no me sentía cómodo con la moto y eso no me dejaba ir todo lo rápido que yo quería, aunque el equipo trabajó muy bien y probamos muchas cosas.

JB: ¿Donde te gustaría correr el año que viene?

MG: Me gustaría correr en Moto3 en el FIM CEV Repsol, porque es una categoría muy buena para poder enseñar tu potencial y poder dar el salto al Mundial de MotoGP.

Enhorabuena a Manuel Gonzalez, a todo el equipo y a todas las personas que de cualquier manera aportan cosas positivas a Manu para que siga creciendo cómo persona y cómo deportista. Este deporte tiene momentos muy duros, tienen que encajar todas las piezas del puzzle para que salga un buen año como este. No sólo necesitas una moto rápida, también cuenta en ambiente que se respira en el box, el entorno que rodea al piloto y lo que le transmite… Es importante rodearte de figuras que te aporten ese algo extra que también suma cuando te subes a la moto.

Javier Bonilla Rodríguez

Psicólogo Deportivopsicod Javi Bonilla

 

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: