MANUGASSS: talento y esfuerzo para un doble podio

La semana pasada os presentaba al piloto Manu González, Manugasss, y ha bastado la primera cita de la temporada para poderos contar sus primeros podios en la European Talent Cup. Una tercera y una segunda plaza en las dos mangas disputadas en Albacete nos dan la motivación y las ganas para seguir trabajando y luchando en esta categoría tan espectacular y tan difícil.

El fin se semana ha sido duro en el circuito de Albacte, con unas condiciones muy adversas y con la dificultad de tratarse de la primera cita del campeonato, en la que aunque tengas muy claro que estás rápido, no sabes al cien por cien como va a ir todo hasta que baja la bandera de cuadros. Sin duda Manu ha demostrado una gran capacidad de adaptación y su preparación y concentración antes de salir a pista le han ayudado a salir a por todas desde la primera curva.

Manugasss, concentrado antes de salir a pista

La motivación es imprescindible para hacer los sacrificios que requiere el motociclismo de competición, y por suerte Manu está mas motivado que nunca. La pretemporada de Manu no ha sido fácil. Ha tenido que trabajar duro para llegar lo mejor preparado posible, muchas horas de moto, de gimnasio y de sesiones de psicología deportiva. Además de esto, hay que sumar la incertidumbre que siempre esta presente en este deporte en pretemporada. Se necesitan muchos medios para poder correr y por suerte la European Talent Cup ha surgido este año como una plataforma excelente para que los jóvenes pilotos como Manu puedan demostrar todo su talento. Va a ser una  categoría muy competida, ya que están presente pilotos muy rápidos y muy profesionales para su edad.

Cuando un piloto consigue un podio debe tomarse como un señal de que las cosas se están haciendo bien. Pero no podemos perder la perspectiva y pensar que a partir de ahí las cosas van a salir siempre igual de bien, hay que estar preparados para lo bueno y para lo malo. En toda temporada hay momentos felices y momentos duros. Salvar un fin de semana que empiece difícil es un arte que hay que aprender y hay que trabajar duro, incluso más de lo que estarías dispuesto a hacer para poder sacar situaciones complicadas adelante. Una vez iniciada la temporada tenemos mas certezas que durante el invierno, y por tanto podemos trabajar más intensamente con esa información, para seguir dando pasos, porque los rivales no van a parar de prepararse. Es una gran suerte disputar una categoría en la que tengamos un buen puñado de rivales rápidos. Esto nos hará crecer a todos.

Gracias al buen domingo vivido en Albacete podemos encarar las siguientes semanas de trabajo con mas ilusión para preparar la segunda cita de la temporada.

Javier Bonilla
Psicólogo Deportivo

Piloto y equipo han trabajado duro por estos podios. Enhorabuena

Imagen destacada: Todocircuito.com

 

 

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: