¿NERVIOS ante una competición?

¿Pensar en la competición te pone nervioso?

 Los nervios, la ansiedad existen por un motivo, preparan al organismo para enfrentarse a situaciones amenazantes o peligrosas. En un principio, estar nervioso o ansioso no debería ser malo, siempre que tengamos frente a nosotros una amenaza real para la salud, para la supervivencia, esto nos ayudará, preparando nuestro organismo para  luchar o huir… Pero ¿Cuando la ansiedad es un problema?

La respuesta es: cuando interpretamos como amenazante algo que en un principio no lo es. Estaréis de acuerdo conmigo en que  una competición, ya sea un partido, una carrera… es una situación neutra, ni buena ni mala. Nuestra supervivencia no depende de ello!!!

 

gladiator-tiger-shot

Piensa por un momento ¿es realmente la competición una situación tan amenazante como piensas?

 

Solo nosotros somos responsables de interpretarlo como algo amenazante. Si interpretamos el partido de esta manera, nuestro organismo actuará como si tuviera delante un peligro real, y se preparará para luchar o huir, poniendo en marcha el mecanismo de la ansiedad.

mundoes__23

El exceso de nervios disminuye tu autoconfianza y te impide concentrarte para rendir al máximo

Cuando interpretamos una situación normal como puede ser una competición deportiva, como amenazante, aumentan nuestros nervios, disminuye la confianza en nuestras propias capacidades y nuestra concentración puede verse perjudicada. Esto nos impedirá mostrar nuestro verdadero rendimiento en la cancha.

Entonces… ¿Como interpretar la futura competición para no ponerme demasiado nervioso?

!!!COMO UN RETO!!! 

Cambiar la interpretación de un partido como amenazante a interpretarlo como un reto, un desafío será mucho mas positivo. Los retos son motivantes, plantearte una competición deportiva como un desafío aumentará tu sensación de confianza en ti mismo y mantendrá tu concentración focalizada en lo que debes hacer para superarlo.

Tomate la competición como un RETO!! como una OPORTUNIDAD de conseguir algo importante!! Si ganas, si te clasificas, lo habrás superado. Si pierdes, no te preocupes, próximamente seguro que tendrás un nuevo reto, una nueva ocasión para demostrar lo que vales

descarga

Plantearte la competición como un reto aumentará tu motivación

 

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: