Primera victoria de Manuel González en el mundial de SSP300

No ha podido empezar de mejor manera la temporada para Manuel González en la primera carrera de Supersport 300 del Mundial de Superbikes en Aragón. Todo el trabajo de preparación durante el invierno ha tenido sus frutos en un fin de semana impresionante en el circuito de Motorland, consiguiendo pole y victoria. Vamos a hablar con el piloto madrileño para saber cómo se ha preparado para afrontar su segunda temporada en esta categoría tan disputada.

¿Cómo te has preparado durante la pretemporada para afrontar la categoría de Supersport 300?

He trabajado en en mi preparación física, mental y técnica. En el apartado físico he trabajo cómo siempre pero con mas frecuencia e intensidad para estar mas fuerte que anteriores temporadas. En cuanto al apartado mental hemos analizado la temporada pasada y utilizado esta información para estar preparados para lo que pueda pasar y encontrar puntos de mejora. Con la moto hemos rodado lo suficiente como para coger buenas sensaciones con la nueva Kawasaki y llegar a la carrera con todo listo. Me he centrado en conocer la nueva moto que llevaré este año y adaptarme al funcionamiento del equipo.

Tras la temporada pasada, en la que lograste 3 podios tras recuperarte de una lesión de clavícula ¿Qué objetivo te marcas para esta nueva temporada?

Quiero tener la máxima regularidad posible tanto en entrenamientos como en carrera.

¿Qué mentalidad es la que se necesita para estar luchando por la victoria en esta categoría tan igualada?

Tener un buen estado de ánimo y encarar las carreras con energía de cara tener una motivación alta. Hay que tener muchas ganas de trabajar y saber lo que hay que hacer en cada momento.

Este año cambias de equipo y de moto tras un año con Yamaha ¿Qué opinas de tu nueva moto la Kawasaki Ninja 400?

Me he adaptado muy rápido a ella, es una moto fácil de llevar y se adapta perfectamente a mi pilotaje. Es ágil, con un buen paso por curva para llevarla por el sitio, también con buena aceleración a la salida de las curvas. Estoy muy contento con esta moto.

Enhorabuena a Manugasss por este gran inicio que nos da aún mas motivación y ganas para trabajar. Incluso en las victorias es importante analizar el rendimiento y sacar puntos de mejora, ya que la evolución de uno mismo como deportista nunca para. La próxima cita será este domingo en el circuito de Assen donde estaremos muy atentos a la progresión de Manu, donde seguro que viviremos una emocionante carrera en la catedral.

 

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: