Psicología Deportiva

entrenamiento-mental



La psicología deportiva es un área de la psicología en la que el conocimiento científico, la investigación y las técnicas aplicadas se ponen al servicio de los deportistas, entrenadores y padres.

La psicología deportiva puede contribuir a la mejora del rendimiento y disfrute de los deportistas gracias a su conocimiento de la mente y el comportamiento humano. El trabajo mental te ayudará a poner a punto no solo tus recursos psicológicos, sino también los físicos, técnicos y tácticos que requiere tu deporte.

Gracias al rigor de sus técnicas y recursos, adaptados a tu situación personal y a tu deporte la psicología te puede ayudar a conseguir tus objetivos y a superar tus dificultades.

Nadie dudará de la tremenda importancia que tienen los factores psicológicos en la competición. Sin embargo, la mayoría de las veces se deja este aspecto al azar, centrando toda en la atención en la condición física o técnica. Si nunca te has planteado como influye tu mente en el deporte, intenta responder a estas preguntas:

interrogaciones-psicologia-deportiva
  • ¿Has sentido alguna vez falta de motivación cuando los resultados parecen no llegar?
  • ¿Tus emociones te han jugado una mala pasada haciendo que pierdas el control de la situación?
  • ¿Te has puesto tenso ante una competición? ¿Te ha podido la presión? ¿Los nervios te han impedido rendir igual de bien que en los entrenamientos?
  • ¿Alguna vez has visto como perdías la confianza en tus habilidades tras una mala racha?
  • ​¿La presencia de público, familiares o amigos hace que te desconcentres?
  • ¿Crees que en ocasiones te ha faltado liderazgo para afrontar alguna situación?
  • ¿La comunicación con tu equipo, entrenador, medios, familia… podrían ser mejores de lo que son ahora haciendo que disfrutes mas de tu deporte?
  • Cómo padre de deportista, ¿te preocupa cómo gestionar la presión sobre tu hijo? ¿Temes que el deporte afecte a su rendimiento académico?
  • Como entrenador, ¿crees que a pesar de tus conocimientos y esfuerzos, no logras sacar lo mejor de algún deportista?

Seguro que habrás contestado afirmativamente a varias de estas cuestiones. Si es así, entonces la psicología de deporte puede prepararte para enfrentarte a este tipo de situaciones cuando se presenten, anticipando o solucionando posibles dificultades a las que todo deportista se debe enfrentar.

motero-3




Mi especialidad son las motos

moto-grande

Me he especializado en el trabajo con jóvenes pilotos a los que acompaño en su sueño de llegar a lo más alto. A través del entrenamiento mental y la educación en valores quiero contribuir a que las jóvenes promesas den el máximo de ellos mismos en cada entreno y en cada competición, a la vez que crecen como personas y disfrutan del deporte. La confianza, la autoestima y la responsabilidad son beneficios que no solo le influirán en su faceta de deportistas, sino que les acompañaran en cualquier ámbito de su vida hasta convertirse en adultos.